Enlaces para accesibilidad

Ayuda a Haití se mantiene pese a economía en EE.UU.


La embajadora de Estados Unidos en Haití, Pamela White, presenta credenciales este viernes.
La embajadora de Estados Unidos en Haití, Pamela White, presenta credenciales este viernes.

Así lo declaró a la Voz de América la nueva embajadora en el país caribeño, Pamela White, tras presentar credenciales.

La embajadora de Estados Unidos Pamela White, presentará credenciales este viernes ante el presidente de Haití, Michel Martelly, luego de ser juramentada para ese cargo el 18 de julio pasado.

White se mostró muy complacida por su nombramiento en esa dignidad y afirmó estar encantada con el progreso que ha tenido Haití. “Nadie se imagina lo duro que el pueblo haitiano ha trabajado para lograr el nivel que ha alcanzado hoy”, señaló la embajadora en declaraciones a la Voz de América.

La nueva embajadora afirma que la ayuda que Estados Unidos ha prestado al país caribeño durante estos últimos años continuará, aunque aclaró que el estado de la economía estadounidense podría influir en ese aspecto, pero se mostró confiada en la solidaridad de las personas para con ese país.

“A todos los lugares que voy, la gente es muy solidaria con Haití, y ellos entienden que (Estados Unidos) tenemos una especial relación con Haití, que la hemos tenido durante muchos años, décadas y décadas, y que no se va a detener. Que yo lo puedo asegurar”, dijo White.

Será la segunda vez que la embajadora White es asignada a ese país, ya que previamente se desempeñó en esa embajada de 1985 a 1990.

Al regresar a Haití, la embajadora White afirma que sus prioridades será trabajar mancomunadamente con el presidente de Martelly y el primer ministro Lamothe para sacar adelante el país.

“Los Estados Unidos no van a transformar a Haití. Los haitianos van a transformar a Haití. Así que estoy muy ansiosa por ser un apoyo para ellos, para ayudar con las medidas legislativas, para ayudar con las elecciones, para ayudar sólo con las cuestiones de gobernanza, y luego vamos a llegar a las cuestiones más básicas del desarrollo social, el desarrollo económico”, dijo.

La embajadora White tiene el rango de Ministra de carrera y 35 años de experiencia, sobre todo en África, donde comenzó su servicio como voluntaria del Cuerpo de Paz en Camerún (1971-1973). Previamente fungió como Directora de Misión de la Agencia Internacional para el Desarrollo, USAID, en Libia, donde manejó el segundo más grande proyecto de desarrollo en África.

Además ha trabajado en Burkina Faso, Senegal, Egipto, Sudáfrica, Etiopía, Eritrea, Sudán, Tanzanía y Congo.

Previamente sirvió como embajadora en Gambia, de 2010 a 2012.
XS
SM
MD
LG