Enlaces para accesibilidad

Almagro censuró la “dictadura” socialista venezolana en su visita a la frontera


El secretario general de la OEA, Luis Almagro, visita frontera Colombia-Venezuela para tratar de hallar soluciones a la crisis de los migrantes venezolanos.

Un grupo de diplomáticos internacionales y trabajadores de los derechos humanos encabezado por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, visitó el viernes la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela para analizar formas para resolver la crisis de migrantes venezolanos,

Almagro aprovechó la visita para censurar a la “dictadura” socialista venezolana por causar una crisis de migrantes en la región.

Indicó que todos los países americanos deben trabajar juntos para ayudar a los miles de migrantes venezolanos que huyen de la hiperinflación y la escasez de alimentos y medicinas en su país.

Pero, la solución definitiva a la crisis es restaurar la democracia en Venezuela, añadió.

“La crisis migratoria venezolana es una crisis absolutamente inmoral”, dijo Almagro tras reunirse con el presidente colombiano Iván Duque, y está “marcada por la indolencia del gobierno”.

Durante su visita a la frontera, Almagro se reunió con trabajadores de ayuda humanitaria y funcionarios gubernamentales en la ciudad colombiana de Cúcuta, donde las escuelas y hospitales pasan apuros para proporcionar atención a la gran cantidad de migrantes venezolanos que llegan.

El diplomático uruguayo fue detenido en la calle y saludado por docenas de migrantes venezolanos que lo exhortaron a trabajar para la “liberación” de Venezuela de la tiranía.

“Cúcuta es la ciudad que mejor ejemplifica las mentiras de la dictadura venezolana”, dijo Almagro. “La dimensión de la crisis humanitaria se siente acá más que en ninguna parte del mundo”.

Almagro dijo que la OEA creó un grupo de trabajo que examinará formas para ayudar a los migrantes, así como a las naciones que los acogen.

El senador republicano, Marco Rubio, elogió a través de su cuenta de Twitter el liderazgo y el compromiso del secretario Almagro por encontrar una salida a la crisis migratoria producida por el éxodo de venezolanos.

Sin embargo, no todos fueron halagos. El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó las declaraciones de Almagro en su cuenta de Twitter sobre la "solicitud de una intervención militar contra nuestro Nicolás Maduro".

"(Almagro) confirma que ha dejado de ser el secretario general de la OEA, para convertirse en un agente del golpe de estado planificado por Trump. Atacar a Venezuela es atacar América Latina", indicó el mandatario.

Un día antes, Almagro calificó al gobierno venezolano de "dictadura" y señaló que la crisis sólo se resolverá si se restablece la democracia.

"De lo contrario el régimen nos seguirá mintiendo, nos seguirá diciendo que no existe esa tal crisis, que no existe tal escasez (...) Esta parte del problema (la migración) que no pueden ocultar es la denuncia más clara que recibe la dictadura venezolana", aseveró el jefe de la OEA.

Con información de AP

Facebook Forum

Venezolanos luchan por un mejor futuro
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:08 0:00
¿Necesidad de crear un campo de refugiados?
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:53 0:00
XS
SM
MD
LG