Enlaces para accesibilidad

Diosdado Cabello abre puertas para revocar a diputados opositores


Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, dice que podría recoger firmas para revocar la Asamblea Nacional.
Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, dice que podría recoger firmas para revocar la Asamblea Nacional.

El constituyente y dirigente chavista Diosdado Cabello asomó este miércoles la posibilidad de activar para el mes de junio un referéndum revocatorio contra diputados de la Asamblea Nacional de mayoría opositora.

“Imagínense ustedes que nosotros comencemos a recoger firmas para solicitar el revocatorio de los diputados de la derecha, ¿Qué van a hacer? ¿Van a pararse al público, defiéndeme voten por mí para que no me revoquen? ¿Qué van a hacer?, ¿Verdad que provoca?” con esas palabras Cabello - el segundo al mando del chavismo - criticaba la postura de los parlamentarios opositores que han llamado a desconocer las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

“Hoy ellos atacan la institución del voto, mañana la defienden" agregó.

Desde el año 2015, cuando la oposición a Nicolás Maduro ganó la mayoría de las curules en el Parlamento, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acusado de servir al gobierno - declaró a la Asamblea Nacional en desacato, y anula sistemáticamente los acuerdos y leyes aprobadas.

"A partir de junio, vamos a ver, Ramos Allup, que dirá ahora sí quiero que voten por mí', cuestionó al secretario general de Acción Democrática y expresidente de la AN.

Es primera vez que la alianza opositora (Mesa de la Unidad Democrática) no acudirá a comicios presidenciales, llaman a la abstención de su militancia.
“No es una elección, el 20 de mayo nosotros no vamos a acudir a las urnas porque eso no es votar, votar es cuando usted puede escoger a sus candidatos, acá estamos hablando de candidatos impuestos, y por si fuera poco estamos hablando de que el voto no es secreto, (…) después del 20 de mayo vamos a estar en presencia de un gobierno que no será reconocido por la Región”, indicó la diputada Delsa Solórzano durante un acto con jóvenes universitarios.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG