Enlaces para accesibilidad

Rousseff: "No voy a renunciar"


La mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, atraviesa las peores semanas desde que asumió por primera vez la presidencia.
La mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, atraviesa las peores semanas desde que asumió por primera vez la presidencia.

Dilma Rousseff denunció un intento de golpe de Estado en Brasil y aseguró que confía en el espíritu pacífico del pueblo brasileño.

La mandataria de Brasil criticó el proceso de destitución en su contra y aseguró que: "Quieren que renuncie para evitar echarme ilegalmente".

Rousseff agregó: "Yo no sé lo que va a pasar, pero confío en el espíritu pacífico del pueblo brasileño".

Dilma Rousseff atraviesa las peores semanas desde que asumió por primera vez la presidencia. Comenzaba el año 2011 y el gigante sudamericano prometía ponerse a los hombros el crecimiento de la región.

Cinco años después, el país está en recesión y los funcionarios y empresarios más importantes están al borde de la cornisa.

En una entrevista con varios periodistas que reprodujo el diario español El País, la jefa de Estado denunció el proceso de juicio político que el Congreso lleva adelante en su contra.

"No soy una mujer frágil. Mi vida no fue eso. Piden que renuncie para evitarse el mal trago de tener que echar de forma ilegal a una presidente elegida. Piensan que tengo que estar muy afectada, desconcertada, muy presionada. Pero yo no estoy así, no soy así", afirmó.

XS
SM
MD
LG