Enlaces para accesibilidad

Presidenta Rousseff podría ser acusada de obstruir la justicia


La presidenta Dilma Rousseff ya encara otra investigación separa y podría ser destituida en un juicio político que podría iniciar la próxima semana.
La presidenta Dilma Rousseff ya encara otra investigación separa y podría ser destituida en un juicio político que podría iniciar la próxima semana.

La acusación tiene que ver el intento de Dilma de interrumpir las investigaciones de lavado al haber nombrado al expresidente Lula da Silva, como jefe del gabinete de gobierno.

Medios brasileños reportan que el fiscal general del país ha pedido a la Corte Suprema de Justicia abrir de inmediato una investigación sobre la presunta obstrucción de justicia por parte de la presidenta Dilma Rousseff.

El periódico O Globo dijo que la petición del fiscal Rodrigo Janot, tiene que ver el intento de Dilma de interrumpir las investigaciones de lavado al haber nombrado al expresidente Lula da Silva, como jefe del gabinete de gobierno. La investigación por obstrucción de justicia también abarcaría a Lula

La información del periódico no ha sido confirmada oficialmente.

Rousseff ya encara otra investigación separa y podría ser destituida en un juicio político que podría iniciar la próxima semana. Está acusada de encubrir déficits en el presupuesto de 2014 en el afán de mejorar sus posibilidades de reelección. La presidenta ha negado las acusaciones.

La cámara baja del Parlamento ya votó a favor del proceso de “impeachment” y se espera que el Senado haga lo mismo en los próximos días.

XS
SM
MD
LG