Enlaces para accesibilidad

Difunden fotos de asesinatos masivos en Irak


Una de las imágenes publicadas de los asesinatos en masa de soldados iraquíes.
Una de las imágenes publicadas de los asesinatos en masa de soldados iraquíes.

Las terribles imágenes publicadas en un sitio web de los milicianos, podrían desatar mayores tensiones sectarias cuando cientos de chiíes han respondido al llamado de su líder espiritual para tomar las armas.

El grupo militar islamista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) dio a conocer fotos que parecen mostrar a sus combatientes asesinando a decenas de soldados iraquíes capturados.

Las terribles imágenes publicadas en un sitio web de los milicianos, podrían desatar mayores tensiones sectarias cuando cientos de chiíes han respondido al llamado de su líder espiritual para tomar las armas y defenderse contra los militantes suníes.

Las imágenes muestran a militantes enmascarados cargando camiones con soldados antes de obligarlos a acostarse cabeza a bajo en fosas, con sus brazos amarrados por la espalda. Las imágenes finales muestran hileras de cuerpos ensangrentados.

La autenticidad de las fotos tomadas, según los yihadistas, en la provincia de Saladino, al norte de Bagdad, ha sido confirmada a la agencia The Associated Press por un portavoz del ejército iraquí.

Las fotos también podrían ser consistentes con la denuncia de la comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay, que alertó el viernes que en el conflicto se cometen “todo tipo de asesinatos” y que había recibido informaciones de soldados iraquíes ejecutados.

El EIIL lanzó esta semana una sorpresiva ofensiva en Irak, en la que se han apoderado de amplias zonas en el norte y el centro, incluida la segunda ciudad del país, Mosul, y prosiguiendo luego su avance hacia Bagdad.
XS
SM
MD
LG