Enlaces para accesibilidad

Se complica cierre de Guantánamo


Holder hizo el comentario días después de que la Cámara de Representantes votara a favor de impedir que los detenidos en Guantánamo sean transferidos a suelo estadounidense.

El secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, reconoció que será difícil cumplir con el plazo del 22 de enero de 2010 para el cierre del centro de detención naval estadounidense de Bahía de Guantánamo, Cuba, donde están recluidos sospechosos de terrorismo.

Sin embargo, Holder dijo que las autoridades tratarán de cumplir esa meta, indicando que la prisión eventualmente será cerrada.

Holder hizo el comentario días después de que la Cámara de Representantes votara a favor de impedir que los detenidos en Guantánamo sean transferidos a suelo estadounidense. La medida fue aprobada el pasado jueves por 258 votos a 163, con el apoyo de demócratas y republicanos.

El presidente Barack Obama dijo que quería cerrar Guantánamo para enero, señalando que cerrar la instalación es crucial para restaurar la imagen de Estados Unidos en el mundo y para crear un enfoque anti terrorista más efectivo.

El secretario de Defensa, Robert Gates, ha dicho que cerrar la instalación ha demostrado ser más complicado de lo anticipado. Muchos miembros del Congreso estadounidense también han expresado preocupación sobre la idea de traer sospechosos de terrorismo a Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG