Enlaces para accesibilidad

¿Qué comen los más sanos?


La dieta mediterránea es muy saludable, dicen algunos expertos de la salud.
La dieta mediterránea es muy saludable, dicen algunos expertos de la salud.

Pescado, soya, lentejas y comida muy condimentada son algunas de las cosas que podrían ayudarle a tener mejor salud.

En su libro La dieta mundial de cinco factores, el experto en entrenamiento físico, Harley Pasternak, incluye una lista de las 10 naciones más saludables del mundo.

“Los japoneses, en mi opinión, son la población más saludable del mundo. Viven más años y tienen el más bajo índice de obesidad, enfermedades del corazón y diabetes”, dijo Pastenak.

Lo que consumen los japoneses (como el pescado, la soya y el té verde), y cómo lo hacen, explica por qué, según Pastenak.

“Cuando están un 80 por ciento llenos, se detienen y esperan unos 10 minutos, entonces deciden si deben continuar”, dijo.

Otros tres países asiáticos están en la lista de Pasternak: Singapur, Corea y China. La lista incluye también a Israel, Suecia, Francia y dos países de la región mediterránea, Grecia e Italia.

“La comida italiana es comida extremadamente saludable, desde las lentejas y garbanzos, hasta los vinagres y las pastas”, explicó Pastenak, y agregó que las poblaciones de esos países comen más durante el almuerzo que la cena.

David Servan-Schreiber, autor del libro Contra el cáncer, una nueva forma de vivir la vida, dice que los habitantes de países donde se usan muchas especias también gozan de buena salud.

“Donde sea que la gente use especias y hierbas como el tomillo, el romero, el orégano, la albahaca, la hierbabuena y otras, los índices de cáncer son mucho más bajos”, dijo Servan-Schreiber.

Dietistas y otros expertos en temas de salud dicen que el entender qué tan importante es lo que comemos, y el aprender una o dos lecciones de las naciones más sanas del mundo nos puede ayudar a vivir vidas más saludables.

XS
SM
MD
LG