Enlaces para accesibilidad

Más petróleo venezolano a Siria


El abastecimiento de combustible venezolano a Siria continuará pese a la situación política del país y la condena internacional por la violencia del régimen de al-Assad.

Los embarques de petróleo a Siria como parte del convenio de 2010 continuarán, confirmó el gobierno de Venezuela, a través de su ministro de Energía, Rafael Ramírez.

Según las informaciones reveladas por fuentes vinculadas al gobierno del presidente Hugo Chávez, Venezuela alista un tercer envío de cargamento de diésel a Siria, que es parte de un contrato de suministro entre ambas naciones.

El abastecimiento de combustible venezolano a Siria continuará pese a la situación política del país y la condena internacional por la violencia desplegada por el régimen de Bashar al-Assad contra los activistas antigubernamentales.

La empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), envió diesel de bajo contenido de azufre en febrero del corriente 2012, tras un primer envío en noviembre de 2011.

El combustible es embarcado en la refinería de Puerto la Cruz y según el diputado oficialista venezolano del Partido Socialista Unido de Venezuela, Adel El Zabayar, dijo a la agencia Reuters “el buque Negra Hipólita ya está en las costas venezolanas y, según se desprende del convenio, Venezuela está dispuesta a seguir suministrando diésel”.

"La decisión del Gobierno es dar todo el apoyo a Siria", dijo el legislador oficialista.

No se ha informado cuando el buque tanque saldrá con destino a Siria.

El convenio de PDVSA, significa que Venezuela envía combustible a Siria a cambio de alimentos, como aceite de oliva, pero no se ha especificado si las negociaciones son con la estatal petrolera siria Sytrol, que ha sido vetada por Estados Unidos y la Unión Europea.

En caso de que la operación se concrete, debido a las sanciones, el tanquero podría ser rechazado en su intento de acceder a puertos en camino a Siria.

XS
SM
MD
LG