Enlaces para accesibilidad

Forlán al Inter de Milán


El uruguayo dijo que no sólo siente tristeza por dejar el Atlético de Madrid, sino también por irse de España, un país que le “brindó mucho”.

El delantero uruguayo Diego Forlán confirmó que dejará el Atlético de Madrid tras cuatro brillantes temporadas para probar suerte en el Inter de Milán, un club de la serie A del fútbol italiano.

En su cuenta de Twitter @DiegoForlan7 anunció en tres idiomas que se subía al avión rumbo a Italia: “Subiendo al avión via Milan! Boarding to plane to Milan! Volando verso milano!”, con un vínculo a una fotografía suya en la puerta del avión que fue vista por 6.879 personas y generó 66 comentarios hasta el momento.

El uruguayo dijo que no sólo siente tristeza por dejar el Atlético de Madrid, sino también por irse de España, un país que le “brindó mucho”. “(…) Desembarcar acá y tener una oportunidad en el país de mi abuela, de jugar acá y poder lograr todo lo que logré y el cariño que me demuestra la gente es espectacular”, afirmó.

Forlán dijo que el balance que hace de su experiencia en el Atlético es que “obviamente uno erra y hay momentos que se equivoca, uno asume esos errores, pero creo que fueron más aciertos que errores y fueron cuatro años que uno se va feliz, feliz porque dejás un gran club (…)”.

Durante sus cuatro temporadas con el Atlético el delantero uruguayo ayudó a que el equipo ganara dos títulos europeos –la Liga Europa y la Supercopa de Europa- y fue Bota de Oro. Por el pase al Inter cobrará cerca de $5 millones de euros.

“Es uno de los equipos más grandes de España, con tanta historia y copas ganadas y una tradición de ganar siempre”, dijo en alusión al Atlético. Al despedirse de los rojiblancos, aseguró que vivió “momentos increíbles” con el equipo y le deseó muchos éxitos más.

XS
SM
MD
LG