Enlaces para accesibilidad

El “Bota de Oro” llegó a Uruguay


<!-- IMAGE -->

“Me desmayo cuando aparezca”, decía una adolescente que aguardaba ansiosa la llegada del futbolista uruguayo Diego Forlán en el aeropuerto de Montevideo, Uruguay.

“Esto es una pre humillación”, decía a las risas otra joven que traía consigo un cuaderno con la esperanza de que él lo autografiara.

La prensa también aguardaba con gran expectativa la llegada del delantero uruguayo del Atlético Madrid, que fue noticia en el mundo al conquistar por segunda vez la “Bota de Oro” y el “Pichichi”, los galardones al máximo goleador europeo y al máximo goleador de España.

Cuando Forlán llegó, se sintieron los gritos de “¡Viva Pichichi!”. Fue una histórica temporada para el jugador, “un año excelente”, según dijo Forlán a la prensa, con una sonrisa.

“Aquí estoy llegando a Uruguay con los amigos, contento obviamente de haber logrado todo esto y disfrutándolo”, aseguró el jugador, quien fue convocado para jugar en la selección uruguaya en las eliminatorias al mundial de Sudáfrica en el 2010.

El sábado, Uruguay juega contra Brasil en el estadio Centenario de Montevideo y toda la atención estará puesta sobre él.

Sin embargo, Forlán dijo que no se siente presionado por el partido. Por el contrario, se siente muy “motivado” y con “muchas ganas” de jugar un partido tan tradicional como lo es Brasil y Uruguay.

“Como jugador y uruguayo, sueño con el hecho de ir al mundial y tener la posibilidad de clasificar, es algo que todos queremos”, aseguró.

Lea además: Messi se merece el "Balón de Oro”, dijo Pelé

<!-- IMAGE -->

Consultado al respecto de los rumores que lo vinculaban con Barcelona, el Real Madrid y el Manchester City de Inglaterra, él les restó importancia.

“Si llega algo, como te digo ahora son todos rumores, pero si llega algo será para mejor”, dijo.

Sobre su reciente triunfo en Europa, Forlán no escondió su emoción.

“Es algo increíble y como te digo, estoy contento de haber clasificado y con goles que hayan servido para esa clasificación. Y en lo personal estoy contento de haber logrado todos mis objetivos”, dijo.

El sábado, Forlán festejó con su familia que estaba en España su segundo “Pichichi” de la liga española.

No le quedó mucho tiempo para descansar de los festejos, pues el domingo conquistó por segunda vez la “Bota de Oro” al mayor goleador de todas las ligas europeas de la temporada 2008-2009 con 32 goles.

Él está entre una selecta lista de ocho jugadores que alcanzaron esta distinción dos veces.

¿Te queda algún gol para el sábado?”, le preguntó un periodista, y Forlán rió ya que dijo que “sabía” que se venía esa pregunta.

“Obviamente que sí, me encanta hacer goles y quisiera hacer todo lo que pueda. En Uruguay tenemos buenos delanteros con mucha capacidad de gol y esperamos ganar”, aseguró.

Escribe desde Montevideo, Uruguay, Federica Narancio para la Voz de América.
XS
SM
MD
LG