Enlaces para accesibilidad

Diálogo entre Ecuador y Colombia


Avanza la hoja de ruta diseñada por los cancilleres de ambos países.
Avanza la hoja de ruta diseñada por los cancilleres de ambos países.

El encargado de negocios de Ecuador en Colombia, Andrés Terán, dijo que avanza el reestablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

El encargado de negocios de Ecuador en Colombia, Andrés Terán, se mostró optimista de la voluntad política de diálogo entre Ecuador y Colombia para restablecer las relaciones diplomáticas rotas desde marzo de 2008.

Indicó que los diálogos avanzan de acuerdo a la hoja de ruta diseñada por los cancilleres de ambos países.

Entre tanto, el presidente Rafael Correa dijo sentirse un poco desilusionado por el informe sobre el bombardeo del ejército colombiano a un campamento clandestino de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en territorio ecuatoriano.

Aunque el mandatario reconoció que aún no ha leído todo el documento indicó que no presenta mucha información nueva.

La comisión que investigó el bombardeo del Ejército colombiano a un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano en el 2008, concluyó que fue fundamental para esa operación la información presuntamente procesada por personal estadounidense desde la base de Manta, ante lo que el canciller Fander Falconí dijo que se debe analizar profundamente el tema para conocer qué grado de responsabilidad pudo tener el puesto de avanzada estadounidense en ese caso.

La Comisión de Transparencia y Verdad, creada este año por el gobierno ecuatoriano para estudiar el denominado "caso Angostura", también señala en su informe final que existirían presuntos vínculos de ex funcionarios del gobierno con la guerrilla de las FARC, pero también descarta tajantemente algún vinculo del gobierno con el narcotráfico.

XS
SM
MD
LG