Enlaces para accesibilidad

Empresarios y gobierno: Alianza para el crecimiento


El presidente panameño Juan Carlos Varela dijo que empresarios y gobiernos deben asociarse por el bien común de la región. [Foto: Presidencia Panamá]
El presidente panameño Juan Carlos Varela dijo que empresarios y gobiernos deben asociarse por el bien común de la región. [Foto: Presidencia Panamá]

Foro de los empresarios en Panamá analiza desafíos del desarrollo con un crecimiento sostenido en las Américas, el que debe ser enfrentado por empresarios y gobiernos.

El Diálogo Empresarial de las Américas se inició este jueves en Panamá en el marco de la VII Cumbre, abriendo el espacio para hablar de economía y desarrollo.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, fue el encargado de abrir la cita destacando la importancia del trabajo conjunto para el beneficio de la región.

"La mejor inversión que pueden hacer los empresarios de las Américas es proteger nuestro entorno, garantizando el bien común y apoyando a los gobiernos en la lucha contra la desigualdad y el crimen organizado", enfatizó el mandatario panameño.

El foro, en el que participaron más de 700 personas y que se realiza por segunda vez en el marco de la Cumbre de las Américas, sirvió para un enfático llamado del presidente Varela.

"Gobernantes que entiendan que la política es un servicio y no un negocio, y empresarios como ustedes, respaldados por sus gobiernos para sigan generando empleos y creando riqueza, es la forma ideal para una América próspera y en paz. Ese es el lema de la Cumbre: Prosperidad con Equidad", dijo.

El objetivo del encuentro empresarial es lograr una plataforma para incentivar el crecimiento de las naciones a través de un mayor número de inversiones en el marco de leyes que las garanticen y las promuevan.

Los empresarios que representan a las más grandes compañías del mundo, como el empresario mexicano Carlos Slim y el fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, son algunos de los asistentes al evento.

Los panelistas enfatizaron en la necesidad de convocar a los gobiernos de la región a ejecutar mejores regulaciones para las inversiones y garantizarlas en el marco legal.

Varios de ellos expusieron sus preocupaciones sobre las políticas públicas de la región y los incentivos para la integración, e instaron a los gobiernos ver a los empresarios como socios para iniciativas nacionales y regionales.

Al mismo tiempo, destacaron la importancia de moverse con celeridad para lograr acuerdos de libre comercio que incentiven a las economías y permitan el crecimiento.

XS
SM
MD
LG