Enlaces para accesibilidad

OMS: Lo que come puede matarlo


La OMS exige mayor compromiso a los gobiernos para establecer reglas más estrictas en seguridad alimenticia.
La OMS exige mayor compromiso a los gobiernos para establecer reglas más estrictas en seguridad alimenticia.

La Organización Mundial de la Salud alerta que debido a la falta de seguridad alimenticia en el mundo, muchos alimentos que llegan a nuestras mesas están altamente contaminados.

En anticipación al Día Mundial de la Salud que se celebra el 7 de abril, la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a aprobar robustos sistemas de seguridad alimenticia para proteger a la gente de alimentos contaminados.

Las personas tienen que comer para vivir, pero la OMS advierte que lo que usted come puede matarlo.

Gracias a la globalización, una vasta variedad de alimentos de estación y de fuera de estación ahora están disponibles para personas en todo el mundo.

Desafortunadamente, la OMS dice que los alimentos pueden contaminarse con bacterias dañinas, virus, parásitos o químicos en cualquier lugar de la complicada cadena de producción y distribución de alimentos que se ha desarrollado con la globalización.

La agencia de la ONU dice que esos contaminantes causan más de 200 enfermedades, que varían de diarrea a cáncer. Por primera vez, la OMS ha emitido estimados de la carga global de las enfermedades causadas por alimentos.

Kazuaki Miyagishima, director del Departamento de Seguridad Alimenticia y Enfermedades Transmisibles de Animales a Humanos, dice que expertos de la OMS tuvieron que limitar su investigación a diferentes enfermedades intestinales.

“Hemos recogido 22 bacterias, virus y parásitos y de acuerdo a nuestros estimados en 2010, los 22 diferentes patógenos causaron 582 millones de enfermedades trasmitidas por alimentos y encabezaron las 351.000 muertes en todo el mundo” indicó Miyagishima.

Miyagishima destaca que la organización tiene la esperanza de publicar información posteriormente este año en relación a la contaminación de alimentos con químicos.

XS
SM
MD
LG