Enlaces para accesibilidad

EE.UU. comprometido con la "dignidad y respeto" de los enfermos de VIH/SIDA


El Departamento de Justicia de EE.UU. dijo en un comunicado que seguirá trabajando para garantizar una vida sin discriminación para los enfermos de VIH/SIDA.

El gobierno de Estados Unidos emitió el viernes un comunicado en el que reafirma su compromiso de garantizar que las personas que viven con VIH/SIDA disfruten de una "vida libre de estigmas y discriminación".

El texto que llega cuando se celebra el Día Mundial del SIDA 2018, reitera que el Departamento de Justicia busca garantizar que más de un millón de estadounidenses que padecen VIH y SIDA puedan vivir con dignidad y respecto.

"El Departamento de Justicia se enorgullece de desempeñar un papel destacado en la protección de los derechos civiles de las personas que viven con el VIH y el SIDA", dijo Eric Dreiband, Asistente del Fiscal General de la División de Derechos Civiles.

Dreiband recordó en el texto que el tratamiento discriminatorio hacia las personas enfermas de VIH y SIDA es contrario a la ley y los ideales de Estados Unidos.

"En este día, la División de Derechos Civiles reafirma su compromiso de proteger los derechos civiles de todas las personas", dijo.

El apoyo a la comunidad que sufre este padecimiento busca que puedan acceder a tratamientos médicos sin que sean rechazados.

Lea: UNICEF: Epidemia de SIDA entre los niños está lejos de ser erradicada.

El Departamento indicó además que en diciembre de 2017 resolvió un incidente sobre denuncias de que un consultorio había rechazado a un paciente de VIH. El acuerdo incluyó la capacitación a los empleados y el pago de 35,000 dólares en daños y sanciones civiles.

El organismo explicó que ha continuado centrándose en combatir los estereotipos infundados y la información errónea sobre el VIH y el SIDA que conduce a una discriminación ilegal.

"El Día Mundial del SIDA 2018, recordamos a aquellos que han perdido la vida a causa del SIDA. En su memoria, continuaremos los esfuerzos de cumplimiento, educación y divulgación que son tan vitales para los muchos estadounidenses en todo el país que viven con VIH y SIDA", concluyó el comunicado.

Lea: ONUSIDA: "momento decisivo".

Salud: El SIDA sigue propagándose
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:35 0:00

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG