Enlaces para accesibilidad

Día Mundial de la Tierra


Miles de personas celebran el Día Mundial de la Tierra mientras las ong llaman a reflexionar sobre las amenazas a las que está expuesto el medio ambiente.

Todo el mundo conmemora el Día de la Tierra en el que las ong y grupos de presión invitan a la reflexión sobre el curso que lleva la Tierra y el Medio Ambiente.

En 1970 se estableció el 22 de abril con el objetivo de promover la concienciación sobre la importancia de proteger el entorno, y se busca la participación ciudadana para llevar a cabo diversas actividades que incluyen la música y el entretenimiento.

"El Día de la Tierra es una oportunidad para renovar el compromiso de Estados Unidos en preservar y proteger el estado de nuestro medio ambiente a través del servicio de la comunidad y la administración responsable", señaló el presidente de EE.UU., Barack Obama.

"Mirando hacia el futuro de nuestro planeta, el liderazgo estadounidense seguirá siendo fundamental cuando nos enfrentamos a los retos ambientales que amenazan la salud de nuestro país y el mundo. Nuestro planeta tiene que abordar el gran reto mundial del cambio climático, ya que ninguna nación, por grande o pequeña, rica o pobre, puede escapar a su impacto".

Para cumplir con esa responsabilidad, el gobierno de Estados Unidos ha planteado programas federales y locales como los del cuidado del aire limpio, las leyes de protección y conservación del agua, la lucha contra la contaminación y contra los productos químicos, toxinas y otros problemas ambientales que suponen amenazas.

Por su parte, las organizaciones ambientalistas han propuesto una acción diaria para colaborar con la convivencia planetaria sin contaminar.

Amigos de la Tierra y Greenpeace coincidieron en señalar que el cambio climático es "el principal problema ambiental" y "la principal amenaza a la que se enfrenta ahora mismo la Tierra".

Greenpeace ha lanzado su propia campaña 'Dale una mano a la Tierra' en la que busca retratar las principales amenazas que sufre el planeta a nivel ambiental.

Washington celebra en el zoo

El Zoológico de Washington se prepara para celebrar el Día de la Tierra el 22 de abril de 2011.

Aquellos que visiten el zoológico, este viernes 22 de abril, podrán participar de varias actividades en las que se encuentran un taller de artesanías con productos reciclados donde aprenderán, entre otras cosas, a hacer una matera de papel periódico.

XS
SM
MD
LG