Enlaces para accesibilidad

Recuerdan a caídos en protestas de 2014


Opositores al gobierno de Nicolás Maduro protestaron durante el tercer aniversario de la represión contra una marcha de jóvenes que desató una ola de protestas en 2014.

Miles se manifiestan en favor y en contra del gobierno de Maduro.

Miles de jóvenes chavistas, provenientes de varias partes de Venezuela, marcharon en Caracas para respaldar al presidente Nicolás Maduro y en conmemoración al Día de la Juventud.

Lo propio hicieron cientos de estudiantes pero en protesta contra el gobierno de Maduro, en una movilización en el este de la capital convocada por la dirigencia estudiantil opositora, en que se recordó a los jóvenes que murieron durante la ola de protestas de 2014.

"Están con nosotros los familiares de los caídos. los familiares de Basil Da costa, el papá de Robert Redman, la mamá de Geraldone Moreno, acompañando esta lucha que hoy los estudiantes seguimos en las calles así como sus hijos estuvieron en las calles hace tres años, y entregaron la vida por la democracia en Venezuela", dijo el dirigente opositor, Hasle Iglesias.

Del mismo modo, la dirigente juvenil Ana Karina García, exigió la liberación de todos los jóvenes que permanecen detenidos por pensar diferente.

"Hoy los jóvenes que están tras las mazmorras de la dictadura, que son más de 27, son nuestra motivación, son la razón por la cual seguimos luchando", aseguró. "Así como ellos están allí por creer en los ideales, seguiremos en las calles, no solo en esta actividad simbólica, sino de aquí hasta el 18 de febrero llamaremos al pueblo al alzamiento de la consciencia", agregó García.

No obstante, el vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, denunció una presunta "campaña malsana" contra la juventud venezolana, que como nunca, según él, está ejerciendo sus derechos políticos.

"Hoy la juventud es gobierno en Venezuela. La juventud es protagonista de esta historia. Estamos escribiendo nuestra propia historia sin tutela de nadie, sin dictámenes de imperios y, por eso, somos una juventud subversiva y nos han perseguido y ahora hay una campaña infame contra la juventud que está ejerciendo poder político verdadero”, dijo el vicepresidente.

Ante esto, el funcionario reiteró al gobierno de Estados Unidos la postura de que "no habrá amenaza, ni chantaje ni imperio que pueda con el espíritu combativo de la juventud venezolana".

XS
SM
MD
LG