Enlaces para accesibilidad

Día internacional de discapacitados


Según la ONU, casi una de cada 10 personas tiene un discapacidad física.
Según la ONU, casi una de cada 10 personas tiene un discapacidad física.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, expresó solidaridad y compromiso en mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas.

La Organización de las Naciones Unidas dice que para reducir la pobreza global, los países tienen que hacer más para ayudar a las aproximadamente 650 millones de personas con discapacidad en todo el mundo.

Durante el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que las personas con discapacidades enfrentan muchas desventajas. Ban indicó que a menudo están entre los más pobres y más excluidos miembros de la sociedad.

Según la ONU, casi una de cada 10 personas tiene un discapacidad física, mental o sensorial y 80 por ciento de los discapacitados viven en países en vías de desarrollo.

Las Naciones Unidas ha alentado a los países a que hagan más a favor de la población discapacitada, incluyendo la aprobación de leyes que los protejan y den voz para que contribuyan con su total potencial.

Por su parte el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó solidaridad y compromiso en mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas.

“Debemos aceptar la diversidad y rechazar la discriminación en todas sus formas, e insistir en lograr la igualdad de oportunidades y accesibilidad para todos. Que nuestros esfuerzos nos recuerdan que cuando trabajamos juntos, podemos construir un mundo libre de obstáculos innecesarios e incluyen todos los miembros de nuestra comunidad internacional”, insistió Obama.

XS
SM
MD
LG