Enlaces para accesibilidad

70 aniversario del Día de la Victoria


El secretario de Estado, John Kerry, saluda a veteranos estadounidenses de la II Guerra Mundial en París, frente al Arco del Triunfo, donde se encuentra la tumba al soldado desconocido.
El secretario de Estado, John Kerry, saluda a veteranos estadounidenses de la II Guerra Mundial en París, frente al Arco del Triunfo, donde se encuentra la tumba al soldado desconocido.

En Estados Unidos, una enorme cantidad de aviones de la Segunda Guerra Mundial volaron sobre Washington en honor de los veteranos de ese conflicto.

Este viernes, se cumple el septuagésimo aniversario de lo que se conoce Día de la Victoria en Europa, marcando el día en 1945 en que las tropas Nazis finalmente depusieron sus armas, poniendo fin a la Segunda Guerra Mundial.

En Gran Bretaña, numerosas ceremonias recordatorias tienen lugar este viernes, mientras se realizan conciertos y fiestas callejeras en todo el país en un esfuerzo por recrear el espíritu de ese día hace 70 años.

Aviones de la II Guerra Mundial sobrevuelan Washington, D.C.
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:07 0:00

Un enorme concierto está programado en Londres en el Parque Saint James, donde habrá una recepción para 2.000 veteranos. El domingo, la reina Elizabeth asistirá a una acción de gracias en la abadía de Westminster.

En Francia, el presidente François Hollande, colocará una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido. En la ceremonia participará también el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

Rusia marcará el fin de la Segunda Guerra Mundial con un desfile en la Plaza Roja de Moscú.

En Estados Unidos, una enorme cantidad de aviones de la Segunda Guerra Mundial volarán sobre Washington en honor de los veteranos de la guerra, quienes asistirán a una ceremonia en el monumento a la Segunda Guerra Mundial.

El desfile en formación de las aeronaves sobre el río Potomac, el Monumento a Lincoln, la avenida Independencia, los estudios de la Voz de América y el Capitolio.

El presidente Barack Obama recordó los 70 años del fin de la Segunda Guerra Mundial durante una ceremonia en honor al equipo de fútbol de la Fuerza Aérea de EE.UU.

“Esta semana honramos la tradición de servicio y sacrificio que siempre ha definido a quienes llevan nuestro uniforme al celebrar el septuagésimo aniversario del Día de la Victoria en Europa”, dijo el mandatario.

“Este viernes 8 de mayo, hace 70 años, el mundo celebró una generación de jóvenes estadounidenses que liberaron al pueblo de un continente. Jóvenes estadounidenses dispuestos a dar la vida por gente que nunca conocieron y por ideales que necesitamos para vivir”, agregó.

El monumento a la Segunda Guerra Mundial en Washington será visitado por miles de veteranos de todo Estados Unidos que se están dando cita desde tempranas horas.

XS
SM
MD
LG