Enlaces para accesibilidad

Día de la paz para enfrentar al SIDA


Las personas que padecen del VIH/Sida también sufren de altos niveles de discriminación.
Las personas que padecen del VIH/Sida también sufren de altos niveles de discriminación.

Organizaciones contra el SIDA iniciaron una campaña de prevención y concientización sobre la pandemia en el “Mes de la paz frente al SIDA".

La Fundación Más Paz Menos Sida (MPMS) y la ICW Global iniciaron una campaña que se extenderá durante todo el mes de junio sobre la prevención y concientización de la pandemia del sida.

Durante el denominado Mes de la paz frente al SIDA, estas organizaciones realizan distintas actividades en varios países de forma simultanea para “recordarle al mundo la necesidad de unirnos para detener el Sida”.

“La paz, formidable instrumento frente a las violaciones de derechos humanos, la violencia familiar, el estigma y la discriminación en la sociedad, en el trabajo y en todo vínculo debilitado por la violencia”, dijo la MPMS, por medio de un comunicado.

Este organismo internacional asegura que mucho se habla de la búsqueda de la paz mundial, pero pocas veces se relaciona o se piensa en ella como una herramienta “para contrarrestar la devastadora acción de la pandemia (del sida)”.

“Recordemos que, un 27 de junio, 12 años atrás, se sancionaba en Nueva York, la declaración de Naciones Unidas sobre sida (UNGASS), y el VIH/SIDA pasó a ser considerado una emergencia global que requiere una acción inmediata”, continuaba el comunicado.

Miembros del ICW Global y de la fundación MPMS, impulsarán distintas acciones en los “5 continentes del planeta” junto a hombres, mujeres y jóvenes viviendo con VIH, como un esfuerzo para hacer un llamado a una paz mundial que no discrimine a las víctimas del sida.
XS
SM
MD
LG