Enlaces para accesibilidad

Desfiles y conciertos en el 'Día de la Independencia' de EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Fuegos artificiales cerraron la jornada de celebración en distintos estados del país.

Los estadounidenses disfrutaron este cuatro de julio la celebración del 'Día de la Independencia' con fuegos artificiales, desfiles, conciertos, barbacoas y otras actividades.

Entre tanto las agencias policiales mantuvieron seguridad. En la ciudad nororiental de Boston, Massachusetts, donde comenzó la Guerra Revolucionaria Americana, la policía desplegó por primera vez un avión teledirigido "drone", para captar vistas aéreas de las 500.000 personas que se reunieron para la exhibición de fuegos artificiales de la ciudad.

Policías de la ciudad de Nueva York ubicaron docenas de camiones llenas de arena cerca de sitios de visualización populares durante su show de fuegos artificiales y otros eventos.

Funcionarios informaron que los camiones fueron desplegados en respuesta a la masacre del Día de la Bastilla en julio pasado, cuando 86 personas fueron asesinadas por un terrorista que embistió con un camión una multitud durante un show de fuegos artificiales en Niza, Francia.

En Washington, las autoridades también se prepararon para evitar ataques relacionados con vehículos durante el desfile del Día Nacional de la Independencia, el Smithsonian Folk Life Festival y un espectáculo de fuegos artificiales en el National Mall.

Por su parte, el Servicio Nacional de Parques ubicó grandes vallas alrededor de la explanada nacional y estableció puntos de control de seguridad para las personas que entraron a la zona.

El presidente Donald Trump celebró la fiesta ofreciendo una comida para las familias de los militares, seguida de una exhibición de los fuegos artificiales para las familias y los empleados de la Casa Blanca.

Trump saludó a los estadounidenses con un tweet este martes que incluyó un video de una nueva canción de adoración que recibió el nombre de su lema de campaña, "Make America Great Again". La canción se estrenó en una manifestación cristiana evangélica de Washington el sábado, que fue copatrocinada por la Primera Iglesia Bautista de Dallas, una mega iglesia dirigida por el pastor Robert Jeffress, un firme partidario del presidente.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG