Enlaces para accesibilidad

Un Día de la Independencia sin concurrencia en Argentina


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto conmemorativo en Tucumán.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto conmemorativo en Tucumán.

Fue un feriado nacional atípico, ya que muchos actos fueron cancelados. A eso se le suma que el viernes será feriado sanitario en muchas provincias para frenar la propagación de gripe.

En Argentina, el avance de la gripe A H1N1 obligó a que la mayoría de las provincias suspendieran actos oficiales de gran concurrencia por el 193 aniversario de su independencia, según informaron los medios de prensa argentinos.

Desfiles y actos cívicos y religiosos fueron sustituidos por actos menores “sin la participación de niños en edad escolar ni de organismos civiles”, de acuerdo a la agencia de noticias EFE.

Al festejo del Día de la Independencia se suma mañana el feriado sanitario para la administración pública, que fue una recomendación del gobierno nacional a las provincias. Muchas se sumarán a la medida. Asimismo, los bancos también estarán cerrados.

Además, en muchas provincias también se han adelantado o alargado las vacaciones de invierno, han cerrado teatros, escuelas y universidades.

En tanto, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó este jueves que el número de víctimas por la gripe A ascendió a 82.

“De los fallecidos, 7 corresponden a la Capital Federal, 47 de provincia de Buenos Aires, 1 del área metropolitana, 22 de Santa Fe, 1 de Entre Ríos, 1 a San Juan, 1 a Río Negro y 2 a Misiones”, según un comunicado del ministerio.

Asimismo, el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, anunció que “a partir de mañana comenzarán a funcionar 28 unidades móviles hospitalarias para reforzar el sistema sanitario de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de dar respuesta a la sobre demanda de atención médica causada por el virus de la gripe H1N1”.

El viernes, Manzur estará presente a las 7 de la mañana en el Aeropuerto de Ezeiza para recibir los 100.000 tratamientos para combatir la gripe A. En los próximos días, un total de 600.000 tratamientos llegarán a Argentina, según la cartera.

XS
SM
MD
LG