Enlaces para accesibilidad

Predicen viajes sin precedentes por feriado del 4 de julio

  • Voz de América - Redacción

La AAA predice un número sin precedentes de viajeros por auto durante el fin de semana del 4 de julio.

Se anticipa que los estadounidenses dejen el control remoto del televisor y salgan a las carreteras en números sin precedentes para el fin de semana del 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos.

La Asociación de Automovilistas Estadounidenses, AAA por sus siglas en inglés, dijo el jueves que se espera que 44,2 millones de personas viajen por lo menos 50 millas, unos 80 kilómetros, un aumento del 2,9% sobre el récord del año pasado para ese feriado.

La vasta mayoría de esos viajeros se desplazarán por auto. Pero los viajes por avión durante el feriado también aumentarán por octavo año consecutivo.

Funcionarios de la industria de viajes esperan que la demanda doméstica continúe siendo fuerte, aun cuando están preocupados que propuestas prohibiciones a computadoras portátiles en las cabinas de los aviones con destino a Estados Unidos pueda afectar los viajes desde el exterior.

Dado que el 4 de julio cae un martes, algunos trabajadores tienen cuatro días libres, lo que hace un viaje por auto aun más tentador.

Los precios más baratos de la gasolina también ayudan. Aunque los precios de la gasolina generalmente aumentan al comienzo del verano, el promedio nacional por galón de la gasolina regular estaba en $2,28 dólares el miércoles, lo que es una baja de más de 7 centavos de dólar con respecto a hace un mes.

La AAA prevé que los precios de los pasajes aéreos en las rutas domésticas más populares estén 10% más bajos y que los alquileres de autos cuesten un 14% menos que hace un año. Entre tanto los hoteles costarán lo mismo que el año pasado.

Bill Sutherland, vicepresidente de AAA, dijo que el bajo desempleo, el aumento en los ingresos y una mayor confianza del consumidor impulsarán los viajes, incluyendo los del fin de semana del Día de la Independencia.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG