Enlaces para accesibilidad

Día de los caídos


Estados Unidos hace una pausa una vez al año para honrar el sacrificio de quienes murieron en su defensa mediante el servicio militar.

Como muchas naciones, Estados Unidos hace una pausa una vez al año para honrar el sacrificio de quienes murieron en su defensa mediante el servicio militar. La tradición es antigua, recordando la admonición de Pericles a sus compatriotas atenienses de que sus muertos en la guerra eran merecedores de la ciudad y “que los vivos debían tener un espíritu más heroico.”

El 31 de mayo, Memorial Day, o Día de los Caídos, en comunidades de todo Estados Unidos, habrá discursos tocando temas similares y se observará un momento de silencio. Como las amapolas en los campos de Flandes, pequeñas banderas se verán entre las tumbas en los cementerios militares y las familias de los caídos se detendrán para recordarles.

Más allá de la mera ceremonia, el día representa una deuda debida por quienes viven a aquellos estadounidenses que hicieron el último sacrificio para asegurar la libertad de su país. Algunos murieron en el campo de batalla, otros de enfermedad. Otros se perdieron en prisiones extranjeras y nunca retornaron. La mayoría murió muy joven, defendiendo los ideales y libertades de su nación quizás aún antes de que ellos tuviesen mucha oportunidad de apreciarlas totalmente. Cientos de miles murieron combatiendo para liberar a otros, en el Norte de África, Europa, el Pacífico, Asia y el Medio Oriente.

El Día de los Caídos no homenajea a una sola batalla o guerra. Su significado trasciende monumentos heroicos y majestuosas cornisas. Más bien es el reconocimiento de una nación agradecida, de que las vidas y la sangre perdidas en defensa de sus libertades nunca son dadas en vano.

XS
SM
MD
LG