Enlaces para accesibilidad

DHL: por ahora "receso de operaciones" en servicios de encomiendas a Venezuela


La empresa DHL aseguró estar analizando alternativas para minimizar el impacto de las actividades habituales de sus clientes.
La empresa DHL aseguró estar analizando alternativas para minimizar el impacto de las actividades habituales de sus clientes.

La empresa de encomiendas alemana DHL podría suspender los envíos de carga aérea o marítima a Venezuela.

Las primeras informaciones surgieron el viernes tras la aparición de una declaración, publicada por varios medios, donde la empresa indicaba que por causas de fuerza mayor ya habría tomado la decisión y aseguró estar analizando alternativas para minimizar el impacto de las actividades habituales de sus clientes.

Luego, el diario venezolano El Universal se contactó con la supervisora de servicio al cliente para DHL Venezuela, Carolina Delia, y aseguró que estaban "operando de forma regular".

"Nuestra área de carga que es DHL Global Forwarding si tiene un receso de operaciones de Estados Unidos a Venezuela y viceversa, pero esas son unidades de negocios, nosotros como DHL Express estamos operando de forma regular y ninguna novedad", indicó Delia.

El diario también se contactó con Beatriz García, directora de relaciones públicas de DHL Las Américas, quien indicó que "no hemos suspendido servicios pero esta no es mi respuesta oficial".

La vocera indicó que la empresa podría tener una respuesta oficial definitiva después del fin de feriado largo en EE.UU., donde se celebra el Día de los Caídos o Memorial Day.

En la página oficial de la compañía no hay comunicados o comentarios al respecto.

DHL sería la primera empresa de encomiendas que anuncia la suspensión de todos sus servicios a Venezuela. El 15 de mayo el Departamento de Transporte de EE.UU. emitiera una orden de suspensión del tráfico aéreo desde y hacia Venezuela.

Esta decisión fue tomada, de acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional, debido a que las condiciones en el país “amenazan la seguridad de los pasajeros, aeronaves y tripulación”que viajan desde y hacia Venezuela.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG