Enlaces para accesibilidad

Phoenix: Detienen al supuesto terror de las autopistas


El portavoz del departamento de Seguridad Pública, Bart Graves explica los detalles de la detención del joven de 19 años en los alrededores de la interestatal 10.
El portavoz del departamento de Seguridad Pública, Bart Graves explica los detalles de la detención del joven de 19 años en los alrededores de la interestatal 10.

Por dos semanas los conductores han estado aterrorizados por una serie de incidentes que involucraban disparos a los automóviles que circulaban especialmente por la interestatal 10.

La policía detuvo a un hombre que cree está relacionado con una serie de disparos en una autopista que han trastornado a Phoenix durante dos semanas.

No está claro si el hombre detenido cerca de la autopista Interestatal 10 es la única persona a la que se desea interrogar. Las hipótesis han cambiado, dijo un vocero del departamento de Seguridad Pública.

En algunos casos se ha disparado a autos al azar, en otros se han utilizado municiones o balas de fusil de aire comprimido y un caso aparentemente fue de furia al volante por un incidente de tránsito, dijo el vocero Bart Graves.

Los conductores en Phoenix han estado nerviosos desde que comenzaron los disparos el 29 de agosto, principalmente en la Interestatal 10, que cruza la ciudad. Muchos han evitado las autopistas. Ocho autos fueron alcanzados por diversos proyectiles y en un caso una niña sufrió una herida en la oreja cuando una bala destrozó la ventanilla del auto en que viajaba.

El departamento de Seguridad Pública dijo en un comunicado que el detenido, de 19 años, reside en un suburbio de Phoenix. Estaba siendo interrogado y quedó detenido bajo un cargo de posesión de marihuana no relacionado con los disparos, añadió, sin dar más información.

XS
SM
MD
LG