Enlaces para accesibilidad

Depuran policía mexicana


La policía también ha tenido duros enfrentamientos con los ciudadanos de distintas ciudades de México que reclaman un paro al crimen.
La policía también ha tenido duros enfrentamientos con los ciudadanos de distintas ciudades de México que reclaman un paro al crimen.

Las autoridades mexicanas arrestaron a 16 policías municipales acusados de proteger a asesinos a sueldo de los cárteles de las drogas.

Al menos 116 cadáveres han sido hallados en las fosas clandestinas de San Fernando, en estado fronterizo de Tamaulipas, además 17 personas han sido detenidas.

La procuradora general de la República, Marisela Morales, detalló que fue capturado un implicado más, se trata de Jonny Torres Andrade.

Morales informó que la Procuraduría General de la República (PGR) avanza en la investigación y trabaja en la identificación de los cuerpos, además dio a conocer que los responsables de esta matanza fueron integrantes de la banda delictiva denominada Los Zetas antes brazo armado del Cartel del Golfo dedicado al secuestro y la extorsión.

“La localización de cuerpos ha continuado a partir de las declaraciones de los presuntos responsables y al día de hoy se confirma el hallazgo en total de 116 personas fallecidas como producto de estas acciones criminales, en principio atribuibles al grupo delictivo de Los Zetas”, explicó Morales.

Tras reunirse con el gobernador de la entidad Egidio Torre Cantú, Morales señaló que la colaboración con las autoridades federales es fundamental para enfrentar a los criminales.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobernación, Francisco Blake, anunció nuevas medidas de seguridad para el estado de Tamaulipas, informó que desde hace dos días existe un despliegue militar que permanecerá hasta que regrese la tranquilidad a la zona y la policía esté completamente depurada.

Además se realizarán operativos para garantizar la seguridad en las carreteras de la entidad con el fin de permitir que las empresas de autobuses puedan prestar sus servicios sin problemas, luego de que se presume que las víctimas viajaban en transporte público cuando fueron secuestrados por los delincuentes.

Entre las víctimas se ha identificado hasta ahora a un ciudadano de origen guatemalteco. Mientras tanto, en los estados de Sonora y Sinaloa fueron encontrados 16 cadáveres.

XS
SM
MD
LG