Enlaces para accesibilidad

Venezuela: 8 policías presos por jóvenes muertos


El mayor cuestionamiento es el uso de armas de fuego para controlar protestas en Venezuela.
El mayor cuestionamiento es el uso de armas de fuego para controlar protestas en Venezuela.

Se les acusa de tener relación directa con el asesinato de Alejandro García de 22 años y José Daniel Frías Pinto, de 20 años el pasado 16 de febrero.

La fiscalía general informó la detención de ocho policías y un civil del estado occidental de Zulia implicados en el asesinato de dos jóvenes el pasado mes de febrero.

Los supuestos responsables de los crímenes fueron detenidos el pasado fin de semana y serán imputados próximamente por sus relaciones en los asesinatos de Alejandro García de 22 años y José Daniel Frías Pinto, de 20 años.

Estos dos jóvenes fueron interceptados por la policía cuando llegaron a la localidad y aparecieron muertos al día siguiente con varios disparos entre matorrales.

Hasta el momento la fiscalía no ha dado detalles sobre el móvil de los crímenes.

Así como Alejandro García y Daniel Frías el pasado mes murieron otros cuatro jóvenes bajo condiciones similares lo que ha desatado nuevamente críticas y tensiones en el país.

En especial se cuestiona una reciente ley que permite a la Guardia Nacional utilizar armas de fuego para controlar las manifestaciones y protestas, algo que es considerado inconstitucional.

Si bien el defensor del pueblo, Tarek Williams no reconoce la resolución como inconstitucional sí exhortó a hacer un manual sobre la norma y otras precisiones en relación a la participación de la Guardia Nacional en las protestas.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG