Enlaces para accesibilidad

Arrestan a fundador de Los Zetas


La policía escolta a Flavio Mendez Santiago, alias "El Amarillo", líder fundador de los Zetas, tras ser capturado.
La policía escolta a Flavio Mendez Santiago, alias "El Amarillo", líder fundador de los Zetas, tras ser capturado.

El narcotraficante detenido es considerado como el coordinador de la región sur del país para los Zetas.

La policía federal de México informó que logró capturar al Flavio Méndez Santiago, apodado "el Amarillo", uno de los fundadores del cartel de drogas de los Zetas.

El narcotraficante de 35 años, es uno de varios ex militares mexicanos que desertaron del ejército en la década del noventa y se convirtieron en el brazo armado del Cartel del Golfo. Posteriormente, algunos se apartaron del grupo y formaron los Zetas, una de las organizaciones criminales más peligrosas y sanguinarias del país.

Méndez Santiago fue capturado en el municipio de Villa de Etla, en Oaxaca, a unos 400 kilómetros al sureste de la capital mexicana y era uno de los 37 delincuentes considerados como los más peligrosos por la Procuraduría General de la República (PGR) y su captura era recompensada con algo más de un millón de dólares.

El narcotraficante detenido es considerado como el coordinador de la región sur del país para los Zetas, que incluye los estados de Oaxaca, Chiapas y Veracruz. Su centro de operaciones era en la ciudad de Oaxaca.

Los Zetas trafican con drogas y llevan a cabo secuestro y extorsión en todo el país.

XS
SM
MD
LG