Enlaces para accesibilidad

Detienen asesino de Tamaulipas


Juntó con él fueron capturados dos hombres y tres mujeres de entre 18 y 26 años de edad
Juntó con él fueron capturados dos hombres y tres mujeres de entre 18 y 26 años de edad

Las autoridades mexicanas informaron de la captura del autor de las masacres en el estado fronterizo de Tamaulipas.

Se trata de Martín Omar Estrada Luna, alias ‘El Kilo’, presunto jefe de plaza de Los Zetas en San Fernando, Tamaulipas, y supuesto autor intelectual del asesinato de al menos 217 personas

A Estrada Luna, detenido el sábado 16 de abril, se le acusa de haber planeado y ordenado el asesinato de 72 migrantes en agosto del 2010, así como de haber ordenado la matanza de 145 personas, halladas en diversas fosas clandestinas en el municipio de San Fernando, al norte de México.

Juntó con él fueron capturados dos hombres y tres mujeres de entre 18 y 26 años de edad.

El vocero de la Armada de México explicó que a inicios de abril, tras el descubrimiento de fosas clandestinas, se incrementó la presencia de agentes de la Marina en la región para realizar operaciones de inteligencia con intercambio de información de agencias nacionales y extranjeras que llevaron a la ubicación y detención de Martín Omar Estrada.

Detalló que durante el operativo se decomisó un vehículo y dos camionetas de lujo, armas largas y cortas, cartuchos útiles de diversos calibres, 3 granadas y 700 dosis de cocaína.

La Procuraduría General de la República había ofrecido $12 millones de dólares a quien diera información para capturar a ‘El Kilo’.

Están pendientes de la detención de otros implicados en las matanzas de agosto de 2010 y en los recientes hallazgos que suman hasta el momento 145 víctimas.

XS
SM
MD
LG