Enlaces para accesibilidad

Detienen a Lorent Saleh


El diario El Universal informa que el joven líder de la Operación Libertad en Venezuela, Lorent Saleh, ha sido detenido.
El diario El Universal informa que el joven líder de la Operación Libertad en Venezuela, Lorent Saleh, ha sido detenido.

El diario El Universal informa que el joven líder de la Operación Libertad en Venezuela, Lorent Saleh, ha sido detenido.

Grupos del SEBIN de Venezuela detuvieron al joven líder de la Operación Libertad, Lorent Saleh. Anamer Salazar, activista de DDHH, ha sido testigo del suceso y lo cuenta así a la Voz de América:

Todo se viene desencadenando porque quisimos mostrar el país que no estamos en contra del presidente porque no estamos politizados. Fuimos a verlo al balcón de Miraflores y una persona, Mario silva nos ficho y nos dijo de todo, que si íbamos a buscar problemas y demás. Él sabía que íbamos a venir a esta manifestación de las personas que están en huelga de hambre por el asunto de los presos de la cárcel El Rodeo y de pronto llegó una furgoneta sin identificación alguna, se bajó un grupo de personas y nos trancaron la calle y cuando Lorent fue a ver qué estaba pasando nos empezaron a golpear a todos.

Después llegaron tres furgonetas más con la identificación del SEBIN y se llevaron a Lorent y a cuatro activistas más: Juan Landaeta, Hugo Bastidas, Romy Navarro y Jaime Ríos.

No nos quisieron decir porqué, la policía nacional lo metió a Juan Landaeta en la furgoneta de la policía diciéndole que era para protegerle de que no se lo llevaran los del SEBIN y le engañó, porque luego la furgoneta de la policía se fue escoltando a las otras.

Es injusto que nos hagan esto sólo por querer ir a ver al presidente.

La mamá de Lorent y Roderick Navarro, otro dirigente, acaban de salir hacia el SEBIN para ver qué pasa.

Sin noticias

Saleh se encuentra en paradero desconocido, según informa el medio, que relata cómo un grupo de personas se lo llevaron en una camioneta sin identificación policial.

Saleh y otros varios miembros del grupo "Operación Libertad" se encontraban en el Centro Financiero Latino, brindando apoyo a un grupo de jóvenes en huelga de hambre.

"Llegando de la vigilia de #OperaciónLibertad en el Centro Financiero Latino", señala en uno de sus últimos mensajes de Twitter.

"Hace minutos funcionarios del SEBIN se llevaron retenido a @Lorent_Saleh y otros 2 jóvenes de #OperacionLibertad No se sabe su paradero aún" relatan los mensajes de la página de Twitter del grupo Operación Libertad.

"SE HAN LLEVADO DETENIDO A @LORENT_SALEH #OperacionLibertad el CICPC en la torre financiera Latino, Av Urdaneta 34", escribía en su Twitter el compañero de Saleh, Roderick Navarro, hace 34 minutos.

XS
SM
MD
LG