Enlaces para accesibilidad

6 detenidos en complot para atacar a Macron


El presidente francés, Emmanuel Macron, llega a la necrópolis de Trottoir en Les Eparges, al este de Francia, el martes 6 de noviembre de 2018, como parte de las ceremonias que marcan el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.

Agentes de seguridad franceses arrestaron a seis personas el martes bajo sospecha de un complot para atacar al presidente francés Emmanuel Macron, según un funcionario judicial francés.

Los fiscales abrieron una investigación preliminar de la presunta asociación terrorista criminal, dijo el funcionario judicial.

El funcionario, hablando bajo condición de anonimato para discutir las acusaciones, comentó que los agentes de inteligencia detuvieron a los seis sospechosos en tres regiones dispersas: una en los Alpes, otra en Bretaña y cuatro cerca de la frontera belga en Mosela.

El plan para atacar al presidente francés parecía ser vago e incompleto, pero violento, dijo el funcionario.

Las autoridades dijeron que los seis tenían entre 22 y 62 años de edad e incluían a una mujer.

El ministro del Interior, Christophe Castaner, señaló a los reporteros que se cree que son activistas de extrema derecha. Las autoridades temían "amenazas concretas" del grupo, indicó Castaner.

Los presidentes franceses han sido atacados varias veces durante décadas. En 2002, un simpatizante de extrema derecha intentó atacar al presidente Jacques Chirac en la avenida Champs-Elysees en París durante las celebraciones del Día de la Bastilla.

Macron estuvo el martes en la ciudad de Verdún, en el noreste de Francia, como parte de las conmemoraciones del centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.

El presunto complot se descubrió días antes de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y docenas de otros líderes mundiales se presenten en Francia para las celebraciones del fin de semana que marcan la firma hace 100 años del armisticio del 11 de noviembre que puso fin a la Primera Guerra Mundial.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG