Enlaces para accesibilidad

Detenido por tiroteo en El Paso acusado de crimen capital


Personas en El Paso, Texas, asisten a una vigilia por las víctimas del tiroteo en un mall de la ciudad, el 3 de agosto de 2019.

Los registros de la cárcel muestran que el hombre armado arrestado en el tiroteo en El Paso que dejó 20 muertos fue acusado de crimen capital.

Los registros del condado de El Paso mostraron el domingo que Patrick Wood Crusius, de 21 años, fue reservado en la cárcel del centro de la ciudad fronteriza de Texas. No hubo indicios inmediatos de que tuviera un abogado.

La policía dice que más de dos docenas de personas también resultaron heridas en el ataque del sábado en una zona comercial de El Paso.

Las autoridades están investigando la posibilidad de que el tiroteo fuera un crimen de odio. Están trabajando para confirmar si Crusius escribió un manifiesto antiimigrante y racista publicado en línea poco antes.

Un hombre armado armado con un rifle abrió fuego en una zona comercial de El Paso repleta de hasta 3.000 personas durante la temporada de regreso a clases, dejando 20 muertos y más de dos docenas de heridos, dijo la policía.

El Paso, en el estado de Texas, es una ciudad fronteriza de 680.000 residentes.

Horas después, hubo otro tiroteo masivo en todo el país. La policía en Dayton, Ohio, dijo que nueve personas fueron asesinadas por un agresor que fue asesinado a tiros por los oficiales que respondieron.

Con información de AP

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG