Enlaces para accesibilidad

Detienen a sospechoso por cartas con polvo blanco


Hong Minh Truong, de 66 años, envió cartas desde el año 2008 a ciudades de todo el país y a embajadas en el extranjero.
Hong Minh Truong, de 66 años, envió cartas desde el año 2008 a ciudades de todo el país y a embajadas en el extranjero.

Un individuo que mandó durante casi seis años más de 500 cartas con polvo sospechoso fue detenido por el FBI.

Un hombre del norte de Texas, responsable de enviar por correo durante casi seis años más de 500 cartas con polvo blanco sospechoso, fue detenido el lunes por el FBI y el Servicio de Inspección Postal.

Hong Minh Truong, de 66 años, envió cartas desde 2008 a ciudades de todo el país y a embajadas en el extranjero.

Además, el Departamento de Justicia y fuentes familiarizadas con el caso dijeron que las cartas fueron enviadas al presidente Barack Obama, a miembros del Congreso, a las oficinas gubernamentales, empresas del sector aeroespacial, escuelas, centros de atención de día, y los hoteles cerca de donde se jugó el Super Bowl este año.

"Si bien se determinó que los envíos no contenían toxinas o venenos, cada incidente requirió una evaluación del contenido de la carta, que cuesta dinero a los contribuyentes", dijo Diego Rodríguez, agente especial a cargo de la oficina de Dallas del FBI.

Según los investigadores del caso, se centraron en Truong después de que identificase una dirección IP asociada a él, tras el envío de 28 cartas a escuelas públicas de Boston en junio en 2013.

El lenguaje de las cartas, así como el método de envío de las cartas mostraron que Truong fue el responsable, dijeron las autoridades.

XS
SM
MD
LG