Enlaces para accesibilidad

Dan detalles sobre visita del Papa a Sudamérica


El papa Francisco permanecerá solo pocas horas en La Paz, Bolivia debido a la altura, pero visitará otras ciudades.
El papa Francisco permanecerá solo pocas horas en La Paz, Bolivia debido a la altura, pero visitará otras ciudades.

El Vaticano anunció que viaje se realizará del 6 al 12 de julio.

El viaje del papa Francisco a tres países de Sudamérica quedó confirmado para el mes de julio.

La Santa Sede anunció que el Pontífice de 78 años arribará a Quito, Ecuador el 6 de julio y se reunirá con el presidente Rafael Correa. Al día siguiente realizará una misa en el Parque Bicentenario de Quito junto al arzobispo de Cuenca, Luis Cabrera.

Posteriormente el Papa se reunirá el 7 de julio con maestros y público en general. El 8 de julio se entrevistará con sacerdotes y seminaristas ecuatorianos.

El Papa viajará por la tarde del 7 de julio a la capital de Bolivia donde permanecerá solo por seis horas debido a la altura y luego ofrecerá un servicio litúrgico en la ciudad de El Alto.

Los oficiales que hablaron en condición de anonimato por no estar autorizados en dar detalles dijeron que Francisco permanecerá dos días en la ciudad de Santa Cruz.

Los detalles sobre su visita a Paraguay todavía no están disponibles.

El próximo mes de septiembre Francisco viajará en Estados Unidos y Cuba. Al final del año planea visitar la República de Africa Central y Uganda.

El Papa ha mencionado que espera visitar Argentina, Chile y Uruguay en 2016. Él también ha prometido visitar Perú y México en algún futuro, que podría materializarse después de su visita a Brasil en 2017.

XS
SM
MD
LG