Enlaces para accesibilidad

Despiden a la gerente de Yahoo


Por ahora, tanto el futuro de la empresa, como el de Carol Bartz, son inciertos.
Por ahora, tanto el futuro de la empresa, como el de Carol Bartz, son inciertos.

En 2009, Yahoo contrató a Carol Bartz para mejorar la situación financiera de la compañía, sin embargo la junta directiva indica que no se lograron los objetivos.

La compañía estadounidense Yahoo Inc despidió a su gerente general, Carol Bartz, tras un par de años de pobres resultados en que la compañía no se recupera en el mercado.

Bartz fue informada de la decisión de la empresa a través de una llamada telefónica del presidente de Yahoo, Roy Bostock.

Yahoo no ha emitido un comunicado oficial todavía y para algunos la manera de proceder de la empresa es un reflejo de caos por el que atraviesa el buscador de internet.

El cargo será asumido temporalmente por el director financiero de la empresa, Tim Morse.

Algunos especialistas especulan que la empresa podría hacer un movimiento radical e intentar comprar la página de videos en internet, Hulu.com. Otros piensan que por lo contrario, Yahoo buscará deshacerse del 43% de acciones que posee del grupo Alibaba, un conglomerado de las empresas de internet chinas más costosas.

La firma eMarketer proyectó que Facebook sobrepasará Yahoo en 2011 y cambiará el panorama de la publicidad en internet del mercado estadounidense.

Las acciones de Yahoo bajaron en un 6%, pasando de $13,7 a $12,9 al cerrar la bolsa el jueves 8 de septiembre de 2011. Esta figura es ligeramente superior al precio de las acciones en el momento en que Bartz entró a la empresa con la idea de revitalizarla.

XS
SM
MD
LG