Enlaces para accesibilidad

Alud: Pocas esperanzas de vida


Autoridades continúan la búsqueda, pero las esperanzas cada vez son menos de encontrar sobrevivientes del deslizamiento de lodo en el estado de Washington.
Autoridades continúan la búsqueda, pero las esperanzas cada vez son menos de encontrar sobrevivientes del deslizamiento de lodo en el estado de Washington.

Hasta ahora son 14 los muertos confirmados y 176 los desaparecidos mientras las probabilidades de rescatar a alguien con vida han disminuido considerablemente.

Disminuyen las esperanzas de encontrar más supervivientes de un deslizamiento de lodo en Estados Unidos, que ha causado por lo menos 14 muertos y hasta 176 desaparecidos.

Rescatistas continuaban la búsqueda en una enorme montaña de escombros en el noroccidental estado de Washington. Las autoridades informaron el martes que las condiciones del clima mejoraron la visibilidad este martes, pero la posibilidad de encontrar a personas con vida se desvanencen con el paso de las horas.

Se trata de una mezcla de barro y árboles que cubren 2,6 kilómetros cuadrados y tiene una profundidad de seis metros en algunos lugares, se estima que ha afectado a dos comunidades del estado de Washington.

Las autoridades presentaron los nombres de 176 personas que habrían estado viviendo o conduciendo en la comunidad rural al norte de Seattle el sábado por la mañana, cuando ocurrió el mortal deslizamiento.

Es posible que la dificultad de las comunicaciones no haya permitido a muchos establecer contacto, por lo que hay esperanzas de que el número de fatalidades no sea tan alto.

No obstante, Travis Hots, jefe de bomberos del Condado Snohomish, dijo que hay pocas esperanzas de más rescates. “ Aún tenemos esperanza de que vayamos a poder encontrar gente que pueda estar viva. Pero recuerden que no hemos encontrado a nadie vivo en esta montaña desde el sábado en las etapas iniciales de nuestra operación”.

El deslizamiento de lodo destruyó unas 30 casas en su camino. Las autoridades atribuyen el deslizamiento a saturación de agua en el terreno tras recientes lluvias torrenciales.
XS
SM
MD
LG