Enlaces para accesibilidad

Expectativa por relaciones EE.UU.-Ecuador


Expectativa en sector empresarial tras la designación de embajadores de Ecuador y EE.UU.

Los empresarios ecuatorianos ven con optimismo la designación de embajadores por parte de Ecuador y Estados Unidos porque eso conduce a la normalización total de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

Según el Director del Comité Empresarial, Roberto Aspiazu, hay expectativa ante la gestión que la futura embajadora ecuatoriana en Washington, Nathalie Cely pueda realizar para mejorar el intercambio comercial con los Estados Unidos y como la normalización de las relaciones diplomáticas pueda ayudar a destrabar la renovación de las preferencias arancelarias.

“Durante algunos años Nathalie Cely ha sido nuestra interlocutora, por lo menos ha sido la persona con la cual el sector empresarial ha tenido un espacio de interlocución que no deja de ser importante”, señaló Aspiazu.

De su lado, la futura embajadora ecuatoriana en Washington Nathalie Cely, que espera el beneplácito del gobierno estadounidense, anunció que trabajará en varios ejes entre ellos el comercial, el migratorio y la lucha contra el narcotráfico y el intercambio cultural.

“Tienen mi mayor compromiso para poder trabajar de darse el beneplácito norteamericano por un restablecimiento completo de las relaciones entre Ecuador y Estados Unidos”, agregó.

XS
SM
MD
LG