Enlaces para accesibilidad

Reina de las Rosas 2019 usa anteojos y es bisexual


La reina del tradicional desfile, Louise Siskel, dijo estar orgullosa de ser la primera reina con lentes y representar la diversidad.
La reina del tradicional desfile, Louise Siskel, dijo estar orgullosa de ser la primera reina con lentes y representar la diversidad.

Carrozas florales y bandas de música tomaron las calles bajo un cielo soleado en el 130mo Desfile de las Rosas, que atrajo a miles de espectadores, y millones de televidentes, el día de Año Nuevo.

Entre las elaboradas carrozas hubo una de UPS Store galardonada que incluyó la lectura de un libro, una enorme avestruz bailarina llamada Olive y más de 30.000 claveles rosados.

El espectáculo anual en Pasadena, California, comenzó con una actuación de la cantante Chaka Khan, quien fungió como gran mariscal del desfile, e incluyó 40 carrozas decoradas con incontables flores y celebridades saludando. El tema este año fue "La melodía de la vida".

Hubo bastante sol y una agradable brisa, con temperaturas que alcanzaron 16 grados centígrados (60 grados Fahrenheit) tras una noche fría y ventosa. Docenas de personas se apostaron en lugares con vista privilegiada el lunes y durmieron arropados en la calle bajo unos 3 grados centígrados (unos 37 grados Fahrenheit).

El desfile fue brevemente interrumpido cuando una carroza que celebraba la herencia ferroviaria de Estados Unidos se averió y estalló en humo. Las bandas de músicos lograron pasar con la carroza afectada, de la Fundación de la Herencia China Estadounidense, pero otras no lo lograron, lo que ocasionó un breve embotellamiento.

"Tuvimos una pequeña falla", dijo Leeza Gibbons a los espectadores del canal KTLA-TV. "Están saliendo en desbandada en este momento".

La carroza averiada fue eventualmente remolcada y el desfile se reanudó. La interrupción ocasionó brechas, y algunos asistentes empezaron a marcharse hasta que se anunció en un monitor a viva voz: "¡El desfile no ha terminado!".

Los espectadores les gritaron "Gracias" a bomberos del Servicio Forestal estadounidense que marcharon detrás de una carroza con Smoky Bear y saludaron con "alohas" a jinetes a caballo de Hawái.

La carroza de la Universidad Politécnica Estatal de California recibió un premio por su uso de estátices, caléndulas y flores de paja cultivadas en el campus de San Luis Obispo. Incluyó a un par de astronautas tocando música para comunicarse con supuestos extraterrestres que encontraron en un planeta lejano.

Además de las muchas carrozas, el desfile contó con 18 grupos ecuestres y 21 bandas marchantes, incluidas bandas de la Universidad Estatal de Ohio y de la Universidad de Washington, cuyos equipos competían el martes en el Baile de las Rosas.

Una estudiante del último año de una escuela secundaria local, Louise Deser Siskel, fue coronada como la 101ra Reina de las Rosas. La joven escribió una carta abierta en el diario Los Angeles Times sobre cómo usaría la plataforma para luchar por la educación científica, la importancia de la ciencia en la política pública y el valor de la inclusión.

"Personalmente, estoy feliz de ser la primera Reina de las Rosas que usa anteojos y la primera Reina de las Rosas que habla sobre ser judía. Siento la responsabilidad adicional conmigo misma y con esta tradición de compartir que soy bisexual", escribió.

XS
SM
MD
LG