Enlaces para accesibilidad

Aumentan pedidos de beneficio por desempleo en EE.UU.


La solicitud de beneficios por desempleo en EE.UU. creció la semana pasada informó el Departamento de Trabajo el jueves, 10 de agosto de 2017.
La solicitud de beneficios por desempleo en EE.UU. creció la semana pasada informó el Departamento de Trabajo el jueves, 10 de agosto de 2017.

El número de estadounidenses que solicitaron el seguro por desempleo creció la semana pasada, pero a pesar de eso, la cifra permanece cerca de la marca históricamente baja, informó el Departamento de Trabajo el jueves.

Las solicitudes aumentaron en 33.000 a 244.000, cifra ajustada por estacionalidad. El promedio de cuatro semanas, un índice menos volátil, bajó en 1.000 a 241.000. El número de personas que cobran prestaciones por desempleo cayó 8,8% en los últimos 12 meses a 1,9 millones.

El mercado laboral luce sólido en el noveno año de recuperación luego de la crisis económica mundial.

Los empleadores conservan a sus trabajadores con la expectativa de que los negocios seguirán mejorando. Las solicitudes del seguro por desempleo, un indicio de despidos, se han mantenido por debajo de 300.000 por 127 semanas consecutivas, el tramo más prolongado desde 1970, cuando la población estadounidense era mucho menor.

La tasa de desempleo es de 4,3%, la más baja en 16 años. El informe oficial de julio, publicado la semana pasada, revela que se crearon 209.000 puestos. Un aspecto muy positivo es que aumentan las cifras de personas que encuentran empleo.

Después de un comienzo débil este año, la economía se aceleró en el segundo trimestre, impulsada por un fuerte aumento del gasto de consumo. El producto interno bruto, la producción total de bienes y servicios, creció a una tasa anual de 2,6% en el período abril-junio, comparado con el 1,2% registrado en el primer trimestre.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG