Enlaces para accesibilidad

Desempleo en EE.UU. se mantiene alrededor de mínimos de 50 años


Desde abril de 2019, las solicitudes por desempleo en EE.UU. se han mantenido en niveles no vistos en cinco décadas.
Desde abril de 2019, las solicitudes por desempleo en EE.UU. se han mantenido en niveles no vistos en cinco décadas.

La cantidad de personas que solicitaron subsidios por desempleo en Estados Unidos aumentó la semana pasada menos de lo esperado por los economistas, informó este jueves el Departamento del Trabajo.

Según los expertos, esto sugiere que el mercado laboral sigue estando ajustado a pesar de que el crecimiento de los empleos se está desacelerando.

Las cifras indicaron que las solicitudes de beneficios por desempleo aumentaron en 6.000 a 211.000 en la semana que terminó el 18 de enero. Las cifras están ajustadas para la estación.

Los subsidios estaban disminuyendo desde hacía cinco semanas.

Las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo se utilizan como un medidor de la cantidad de personas que están perdiendo sus trabajos.

En abril pasado, la cifra bajó por corto tiempo a menos de 200.000, un mínimo de 50 años, y se ha mantenido ligeramente sobre ese número desde entonces.

Según los datos, la cantidad de personas que están recibiendo subsidios por desempleo descendió en 37.000 a 1,73 millones.

Los economistas dicen que aunque la economía estadounidense está creciendo a un ritmo más lento, los consumidores siguen gastando.

De este modo, las compañías tienen poca presión para recortar sus plantillas, porque las ventas continúan aumentando y los empleados calificados escasean.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG