Enlaces para accesibilidad

Desde la sala de prensa del Frente Amplio


Periodistas de todos los medios locales e internacionales esperan la conferencia en la sala de prensa del hotel NH Columbia.
Periodistas de todos los medios locales e internacionales esperan la conferencia en la sala de prensa del hotel NH Columbia.

Hay más de 150 periodistas acreditados que comenzaron a llegar al hotel NH Columbia para la conferencia que brindará la fórmula del Frente Amplio. Los manifestantes del partido aguardan afuera.

A las 17 horas, el hotel NH Columbia de Montevideo estaba repleto de periodistas e invitados que venían a buscar su acreditación para la conferencia de prensa que dará el candidato de izquierda del Frente Amplio, José “Pepe” Mujica, y su compañero de fórmula, Danilo Astori.

Aunque la conferencia será recién a las 21 horas, el equipo de prensa de Mujica alertó a los periodistas que les conviene estar en el hotel para asegurarse un lugar. Afuera, el tránsito hace imposible circular por la ciudad. En la rambla de la Ciudad Vieja, frente al hotel, cada vez hay más personas y coches que circulan con banderas y pancartas del partido. Los bocinazos y gritos se pueden escuchar desde el lobby.

El comando del Frente Amplio tiene su base en el hotel y según los medios de prensa, Mujica está alojado en el tercer piso junto a familiares y colegas del Frente Amplio.

Dentro de la sala de prensa del hotel, la mayoría son periodistas extranjeros que ya comenzaron a enviar notas a sus medios.

Están todos los periodistas de las agencias internacionales – Associated Press, Agence France-Press, Reuters y EFE.

También hay periodistas acreditados de la BBC, Bloomberg, New York Times y CNN. La mayoría de los periodistas, no obstante, son de América Latina y de España, según el equipo de prensa del Frente Amplio.

La pregunta que se hacen todos es si ya salieron las primeras bocas de urna pero en las páginas Web de los medios uruguayos aún no hay información al respecto.

Previo a la conferencia, a las 21 horas, desalojarán la sala de prensa para hacer más lugar pues hay más de 150 periodistas acreditados.

Una vez que se sepan los resultados del escrutinio primario, la fórmula presidencial del Frente Amplio irá a un estrado construido al lado del hotel para dirigirse a sus simpatizantes.

En tanto, los manifestantes del Partido Nacional se congregarán frente a la sede del partido en la Plaza Matriz, también en la Ciudad Vieja. Allí estará el candidato del Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle, y su compañero de fórmula Jorge Larrañaga.

El Partido Colorado tiene asignado como lugar de festejo la calle Martínez Trueba. El Partido Independiente recibirá a los militantes en su sede en 18 de Julio y la Asamblea Popular en Fernández Crespo y La Paz.

XS
SM
MD
LG