Enlaces para accesibilidad

Descubrimiento de Cleopatra puede estar cerca


<!-- IMAGE -->

El arqueólogo más importante de Egipto presentó 22 monedas, 10 momias, una cabeza de alabastro y el fragmento de una máscara con barbilla hendida los cuales pueden ser evidencias de la tumba de Marco Antonio y Cleopatra.

“Si esta tumba es hallada, será una de los descubrimientos más importantes del siglo XXI, debido al amor de Cleopatra y de Marco Antonio y a raíz de la triste historia de sus muertes", afirmó Zahi Hawass, director del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto.

El arqueólogo encontró los tesoros arqueológicos con la colaboración de un equipo procedente de República Dominicana y los mostró en el templo Toposiris Magna, a 30 millas (50 kilómetros) de Alejandría, la antigua capital marítima de Egipto de 2.000 años de antigüedad erigido en homenaje a la diosa Osiris.

El arqueólogo cree que el sitio, cerca del Mar Mediterráneo, contiene la tumba de los desdichados amantes.

Sin embargo, el anuncio de Hawass fue recibido con escepticismo por los expertos, como ha ocurrido ya en ocasiones anteriores.

El arqueólogo admitió que "no estaba seguro en un 100%" y bromeó diciendo que la máscara podría haber representado a Richard Burton, el actor que interpretó a Marco Antonio en el filme de 1963 "Cleopatra", donde también actuó Elizabeth Taylor.

"Creo que era el de Taposiris Magna, pues era el templo más sagrado de esa época", dijo Kathleen Martínez, la arqueóloga dominicana que ha estado excavando el sitio durante los últimos tres años.

El equipo encabezado por Martínez también encontró monedas con el nombre y el rostro de Cleopatra.

XS
SM
MD
LG