Enlaces para accesibilidad

Descubrimiento en células madre


Un panel autorizó al gobierno del presidente Barack Obama, a continuar financiando la investigación.
Un panel autorizó al gobierno del presidente Barack Obama, a continuar financiando la investigación.

Un nuevo hallazgo en los trabajos de investigación sobre células madre podría finalmente ofrecer una alternativa a la técnica.

Investigadores estadounidenses en Boston dicen haber desarrollado una nueva técnica que convierte, efectivamente, las células de la piel humana en células madre. El descubrimiento podría tener implicaciones médicas y políticas.

El nuevo método podría brindar una alternativa viable para el uso de embriones humanos como principal fuente de las células madre.

Debido a sus características únicas, los científicos sostiene que las células madre sirven para curar y tratar diversas enfermedades que van desde la diabetes a la parálisis.

No obstante, los críticos dicen que el uso de embriones humanos para la investigación es inmoral porque implica la destrucción de vida humana.

Los opositores a la técnica han presentado una demanda ante la justicia estadounidense para evitar que el gobierno financie la práctica.

Sin embargo, un panel de tres jueces autorizó al gobierno del presidente Barack Obama, a continuar financiando la investigación mientras una corte federal de apelaciones considera la demanda.

XS
SM
MD
LG