Enlaces para accesibilidad

Descubriendo comunidad sobre ruedas


Las pequeñas comunidades están desapareciendo debido a la pérdida de trabajos que obligan a la gente a mudarse.
Las pequeñas comunidades están desapareciendo debido a la pérdida de trabajos que obligan a la gente a mudarse.

Dos hermanos van pedaleando sus bicicletas recicladas a través de EE.UU. redescubriendo iniciativas sostenibles y proyectos locales.

Dos hermanos recorren el país en sus bicicletas hechas de material reciclado, en busca de revivir el sentido de comunidad en Estados Unidos. Uno de ellos es escritor, el otro, fotógrafo.

Noah y Tim Hussin están documentando sus descubrimientos a través de un proyecto multimedia que titularon AmericareCycled.

Los hermanos Hussin empezaron a pedalear y a alejarse de las grandes ciudades donde vivían, intentando llegar a los hogares de aquellos estadounidenses que están reconstruyendo sus comunidades y trabajando por economías locales y sostenibles.

Después de tres años de vivir en el extranjero, Noah quería llegar a casa y explorar Estados Unidos como la mayoría de gente no lo hace. Hasta ahora, han recorrido más de 1.600 kilómetros en sus bicicletas y en el camino han conocido gente que vive en “pueblos ecológicos”, en fincas urbanas o que están haciendo negocios sostenibles.

“No se trata de ir y hospedarse en un hotel cercano y visitar a la gente de vez en cuando. Nosotros dormimos en sus casas, desayunamos con ellos. De alguna forma, nos hemos convertido en parte de lo que sea que estamos documentando”, dice Tim Hussin.

Todo este proceso de documentación toma la forma de video, fotografía y texto que está siendo incorporado en un blog, que además ofrece la música de los residentes de los lugares que han visitado.

XS
SM
MD
LG