Enlaces para accesibilidad

Descubren túnel para contrabando de drogas


Un agente antidrogas penetra al túnel de drogas descubierto entre Tijuana y San Diego.
Un agente antidrogas penetra al túnel de drogas descubierto entre Tijuana y San Diego.

El conducto de más de medio kilómetro de largo iba a ser utilizado para transportar drogas entre almacenes de Tijuana y una sonda industrial del lado de Estados Unidos.

Autoridades estadounidenses descubrieron un nuevo túnel construido para llevar drogas desde Tijuana en México hasta San Diego en Estados Unidos y confiscaron más de ocho toneladas de marihuana y 140 kilogramos de cocaína.

El túnel, de más de medio kilómetro de largo, estaba equipado con electricidad, ventilación y un sistema de rieles para vagones, siendo uno de los más sofisticados que se hayan descubierto a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos.

El conducto conecta almacenes en Tijuana con el área industrial de Otay Mesa en San Diego donde era fácil mover camiones con droga sin ser detectados.

Pero las autoridades estadounidenses tenían el almacén en San Diego bajo vigilancia desde hace algún tiempo, después de que un informante alertara sobre gente que llegaba con taladros y otros equipos de construcción.

Con este túnel son ocho los pasadizos descubiertos en San Diego desde 2006, y el tercero desde 2011, período en que el cártel de Sinaloa ha fortalecido su control sobre el preciado corredor del narcotráfico.
XS
SM
MD
LG