Enlaces para accesibilidad

Desbaratan plan para atropellar peatones en Maryland


Un hombre de Maryland ha sido acusado de un plan para atropellar peatones en el complejo de compras y entretenimiento del National Harbor, en el condado Prince George, en el estado. Foto: @NationalHarbor.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos informó el lunes que ha detenido a un hombre de Maryland que supuestamente planeaba conducir un camión robado de la compañía de mudanzas U-Haul para atropellar peatones en las aceras del National Harbor, un gran complejo de compras y entretenimiento en las afueras de Washington, D.C.

El frustrado plan fue inspirado por el Estado Islámico (ISIS), informaron las autoridades.

La Oficina del Fiscal de Estados Unidos para el Distrito de Maryland informó que Rondell Henry, un hombre de 28 años de Germantown, Maryland, fue acusado del transporte de comercio interestatal de un vehículo robado.

La fiscalía ha solicitado a un tribunal federal que sea mantenido en detención a la espera de juicio, después de saber más sobre sus motivos.

Henry,fue arrestado el 28 de marzo en el complejo a orillas del río Potomac, en el condado de Prince George, en Maryland, con un camión de U-Haul que había robado de un estacionamiento en Alexandria, Virginia, dos días antes, según el documento acusatorio no sellado dado a conocer el jueves.

Henry odiaba a los "incrédulos" y admitió el complot en entrevistas con las autoridades, según indican documentos judiciales.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG