Enlaces para accesibilidad

Trump: "El terrorismo es una amenaza a la libertad religiosa"

  • Voz de América - Redacción

El presidente de EE.UU., Donald Trump, habló en el Desayuno Nacional de Oración, en la Casa Blanca, el jueves, 2 de febrero, de 2017.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que el terrorismo es “una amenaza fundamental a la libertad religiosa” y reiteró su promesa de campaña de poner un fin a esa situación.

Durante el Desayuno Nacional de Oración, un evento anual, en la Casa Blanca, al que asistieron líderes políticos y religiosos de todo el mundo, Trump dijo que “(El terrorismo) debe ser detenido y será detenido. Puede que no sea lindo por algún tiempo. Será detenido”.

Trump agregó que su administración desarrollará un sistema para “ayudar a asegurar que los que sean admitidos en nuestro país acepten totalmente nuestros valores de libertad religiosa y personal y que rechacen cualquier forma de opresión y discriminación”.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, acompañado por el productor de televisión Mark Burnett, durante el Desayuno de Oración Nacional.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, acompañado por el productor de televisión Mark Burnett, durante el Desayuno de Oración Nacional.

El desayuno ha sido co-auspiciado en Washington desde 1953 por Fellowship Foundation, un grupo no partidista de personas unidas por el interés en Jesús, y una comisión de miembros del Congreso de Estados Unidos. Más de 3.000 personas asisten anualmente.

Dwight Eisenhower fue el primer presidente estadounidense en hablar en el evento y cada presidente electo después de Eisenhower ha hecho lo mismo.

El evento del jueves fue co-presidido por dos senadores estadounidenses: el republicano John Boozman y el demócrata Chris Coons.

XS
SM
MD
LG