Enlaces para accesibilidad

Hallan 7 sobrevivientes en el Golfo


Los meteorólogos urgieron a algunas partes del Caribe, incluyendo las islas Vírgenes, y Puerto Rico, a estar vigilantes ante la llegada de la tormenta tropical María.

Un total de siete trabajadores de una empresa Geokinetics Inc., con sede en Houston, Estados Unidos, quienes realizaban tareas en una plataforma de la petrolera estatal Petróleos Mexicanos (PEMEX), fueron hallados vivos informó la compañía.

Del total de 10 trabajadores que había sido declarados como desaparecidos el pasado jueves 8 de septiembre de 2011, un total de siete fueron encontrados con vida en la mañana de este domingo 11 de septiembre, mientras que los rescatistas ya habían ubicado al menos otros dos cuerpos y siguen la búsqueda por el restante integrante del grupo.

En el grupo de siete hallados con vida, se encuentran dos estadounidenses y un trabajador de Bangladesh, informó la agencia de noticias The Associated Press. Los trabajadores habían enviado mensajes de ayuda, después de evacuar en una lancha de emergencia llamada Trinity II que quedó inutilizada, debido a la tormenta tropical Nate.

Los sobrevivientes fueron ubicados a unos 82 kilómetros de la costa del estado mexicano de Campeche.

Los dos cuerpos que fueron encontrados por los grupos de rescate aún no fueron identificados.

Nate rebajada depresión tropical

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos degradó a la tormenta tropical Nate a depresión tropical y se esperaba un escaso impacto en territorio de México, a donde llegó este domingo

Las autoridades informaron que no hubo daños ni heridos graves en Veracruz, el sureño estado mexicano donde la tormenta tocó tierra durante el fin de semana. Los alertas de tormenta tropical fueron cancalados.

Vigilan a María

Los meteorólogos urgieron a algunas partes del Caribe, incluyendo las islas Vírgenes, y Puerto Rico, a estar vigilantes ante la llegada de la tormenta tropical María.

Las autoridades esperan que la tormenta pase al norte de Puerto Rico, y luego se desvíe hacia las islas Bahamas.

XS
SM
MD
LG