Enlaces para accesibilidad

Panasonic: recorte de empleos


Con esta nueva ola de despidos, Panasonic completará un total de 35.000 trabajos eliminados en tres años.
Con esta nueva ola de despidos, Panasonic completará un total de 35.000 trabajos eliminados en tres años.

La empresa de electrónicos japonesa anunció su plan a dos años en los que cerrarán parte de sus fábricas y se eliminarán 17.000 trabajos.

Panasonic Corp dijo que planea hacer un recorte de personal que afectará a 17.000 de sus trabajadores e incluirá la clausura de hasta 70 fábricas en todo el mundo.

La empresa japonesa informó que este plan que se desarrollará en los próximos dos años, tiene como objetivo mantenerse competitiva comparado con sus rivales asiáticas.

El reconocido fabricante de televisores y cámaras de video dijo que su número de empleados se reducirá de 367.000 a 350.000 para marzo de 2013. A estos despidos hay que añadir los recortes de 2010, en los que la empresa despidió a 18.000 trabajadores.

Fumio Ohtsubo, presidente de Panasonic, dijo que su compañía tiene cerca de 350 fábricas productoras alrededor del mundo y le gustaría combinar operaciones donde se pueda.

La compañía de productos electrónicos japonesa, que por mucho tiempo no tenía comparación, hoy enfrenta una creciente competencia por los productos más baratos que llegan de Corea y China.

XS
SM
MD
LG